Así como la compañía distribuidora accede a los contadores telegestionados mediante su propio sistema de datos a través de su propia red eléctrica, nuestros contadores necesitan una tarjeta SIM (línea de datos móvil) para conectarse a Internet y enviar los datos. Durante los 60 meses, Peonia se hace cargo de dicha conexión.
El contador queda en propiedad del cliente final, pero sin servicio de mantenimiento ni monitorización de los datos. El servicio de mantenimiento “todo incluido” cuesta 90€ anuales, y seguir disfrutando de la monitorización remota son 10€/mes (incluye la conexión y tarjeta SIM). El cliente también puede contratar los servicios de mantenimiento y monitorización con otra empresa.
Sí, hay un pequeño importe que cobra la compañía distribuidora al sustituir el contador (desprecintar). Son 9€ en BT (Baja Tensión), y 79€ en AT (Alta Tensión). Dicho importe es incluido en la próxima factura del suministro.
Solamente el tiempo que tarde el técnico en sustituir el contador, que no suele superar los 10/15 minutos. Siempre se agenda telefónicamente la visita del técnico por adelantado con el cliente.
La sustitución del contador siempre la realiza un técnico cualificado por la empresa de telemedida asociada a Peonia, certificada por todas las distribuidoras. Normalmente, se trata de la misma empresa que instala los contadores de las distintas compañías.
No, Peonia se encarga de todos los trámites y notificaciones a la distribuidora. El cliente, simplemente verá que ya no paga alquiler en la próxima factura tras la sustitución del contador.
No, el Real Decreto 1718/2012 de 28 de diciembre que establece las normas de telemedida de suministros eléctricos ampara la sustitución y la posesión del contador en propiedad.