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Cargadores para coches eléctricos

“A partir del 2040, las autoridades españolas ya no matricularán a ningún turismo o furgoneta que emita dióxido de carbono (CO2)”, es decir: diesel, gasolina, híbrido y gas licuado.
“Los municipios de más de 50.000 habitantes estarán obligados a crear zonas de bajas emisiones donde solo puedan acceder los vehículos más ecológicos”. La fecha de prohibición de circulación para los vehículos de combustión dependerá de los ayuntamientos y deben definirla antes de 2023 (ejemplo→ el ayuntamiento de Barcelona se plantea prohibir los “diesel” en 2025 y los “gasolina” en 2030). Lo que está claro es que con coches contaminantes (antiguos) no se podrá acceder al centro de las principales ciudades.

Tipos de coches eléctricos

Coche Hibrido

HÍBRIDO – HEV: HYBRID ELECTRIC VEHICLE

Tiene un pequeño motor eléctrico (que ayuda al motor principal de combustión) accionado por una batería que se carga con la recuperación de energía del propio coche (en las frenadas). Son más caros que los convencionales, pero gastan bastante menos debido a la ayuda eléctrica mencionada. Las baterías no se pueden cargar directamente.

Toyota PRIUS HIBRID (4,6 l/100Km)

Cargadores

HÍBRIDO ENCHUFABLE – PHEV

Las mismas características que un “hibrido”, con la salvedad de que la batería es mucho más grande y puede ser cargada directamente desde un enchufe. La autonomía en modo totalmente eléctrico ronda los 35-50 Km, y en modo híbrido (cargando la batería regularmente) el consumo no suele ser superior a los 3 l/100 Km

Mitsubishi OUTLANDER PHEV (Autonomía 100% eléctrico = 57 Km)

Cargadores

ELECTRICOS (100%) – BEV

Totalmente eléctrico, mediante baterías recargables. Es el futuro de la automoción.

VOLKSWAGEN E-GOLF (Autonomía = 300 Km. Potencia = 136 CV. Tiempo carga completa con cargador portátil en enchufe doméstico = 13 horas, 8 horas con un cargador de tipo “wallbox”)

Tipos de cargadores

Coche Hibrido

PORTÁTILES

Del mismo modo que los cargadores de los portátiles/móviles, existen cargadores para coche que pueden conectarse en un enchufe doméstico (Schuko). El principal inconveniente es la lentitud en la recarga debido a su escasa potencia (unos 2,5 Kw aproximadamente).

Coche Hibrido

WALLBOX (CAJA DE PARED)

Se trata de cargadores de pared para instalar normalmente en garajes particulares. La potencia de carga puede situarse a partir de los 3,5 Kw hasta los 10 Kw.

Coche Hibrido

PROFESIONALES (RÁPIDOS/ULTRARÁPIDOS)

Se trata de cargadores profesionales, con potencias superiores a los 30 Kw (60-100 Kw los ultrarápidos). Ubicados en gasolineras (próximamente electrolineras), con más de una toma, con posibilidad de cargar directamente en corriente continua, con el sistema de pago incorporado, etc.

Preguntas frecuentes sobre cargadores para coches eléctricos.

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